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miércoles, 15 de febrero de 2017

RADARES

Radar Primario: identifica objetos detectando las reflexiones que se producen en su superficie, de las señales de radiofrecuencia que emite

Radar Secundario o SSR:  es un sistema que permite la identificación y seguimiento de blancos específicos en el espacio, generalmente aeronaves. , el radar secundario codifica mensajes en forma de pulsos modulados en amplitud.

El campo de uso más frecuente de los radares secundarios es la vigilancia del tráfico aéreo, sirve también para la vigilancia y la identificación de aeronaves en el mundo militar. 





Características Físicas y Técnicas de los sistemas de radiocomunicaciones:



La radiocomunicación es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, la que a su vez está caracterizada por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de su bandas de frecuencia. Así tenemos bandas conocidas como baja frecuencia, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia,ultra alta frecuencia, etc. En cada una de ellas, el comportamiento de las ondas es diferente.
Radio-navegación: 

Determina la posición midiendo el tiempo de recorrido de una onda electromagnética cuando va de un transmisor a un receptor. hay mas o menos 100 tipos distintos de sistemas de radio-navegación que se usan en la actualidad.
la radio-navegación es utilizada para determinar el recorrido y la posición de medios de transporte como barcos, aviones, coches, aeronaves ....
también permite saber la velocidad, la distancia, tiempo de viaje, hora de salida y puesta de sol y presenta sobre todo una finalidad militar.

Tipos de radio-navegación:

OMEGA: fue el primer sistema de radio-navegación para la aviación desarrollado por EEUU presenta una cobertura global de 10KW de potencia irradiada había 9 estaciones en total.

DECCA: Es un sistema de posicionamiento basado en señales de radio de onda continua de baja frecuencia en la banda de los 70  a los 130 KHz. tiene un alcance de unos 440 Km durante la noche y el doble durante el dia.

LORAN: Es un sistema de ayuda a la navegación electrónico hiperbólico que utiliza el intervalo transcurrido entre las señales de radio transmitidas desde 3 o mas transmisores para determinar la posición del receptor. va de 90 a 100KHz lo cual a sido remplazado por el GPS.

TRANSIT: fue el primer sistema de navegación por satélite fue utilizado por la marina de EEUU.  hizo posible la sincronización de los relojes de todo el mundo  y su transmisión se produce en 150 y 400 MHz. dejo de estar en funcionamiento en el año 1996.

NAVSTAR:  Sistema de posicionamiento global por satelite que permite determinar la posicion de un objeto, persona, vehiculo o aeronave en todo el mundo con una precison de unos centimetros. esta operado por el departamento de defensa de los EEUU. funciona con una red de 24 satelites en orbita a 20.200Km con unas trayectorias sincronizadas. 

GALILEO: Sistema global de navegacion por satelite desarrollado por la UE. ofrece 2 frecuencias y presenta una precision de unos metros.

http://es.slideshare.net/terminator11/sistemas-de-radionavegacion

Servicios específicos:


El sistema de aterrizaje instrumental o ILS: es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.


VOR: significa Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia. Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto, además de otras en ruta, los puntos sobre los que ha de pasar la ruta seguida por el piloto. La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance máx. unos 320 km a hasta 37 500 pies de altura -11 430 m- sobre la estación y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación que puede variar de 108.00 a 117.95 MHz modulada en AM.
VOR principle.gif


El equipo telemétrico o DME: es un sistema electrónico que permite establecer la distancia entre este y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas en muchas instalaciones. Generalmente ligado a la aeronáutica, el DME es uno de los sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.

Proporciona una medición de la distancia según la velocidad al suelo. La frecuencia está comprendida entre 962 y 1213 MHz (banda UHF) de 200 canales, que puede trabajar con una única frecuencia para el DME o estar asociado a otra radioayuda como un VOR, ILS o MLS.




https://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_medidor_de_distancia
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_aterrizaje_instrumental
https://es.wikipedia.org/wiki/Radiofaro_omnidireccional_VHF

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